De todo un poquito y más

febrero 23, 2011

Aplicación de la teoría de Jim Hall a este artículo:

Filed under: Cine — La Glotona @ 11:17 am

  ENTREGA DE LOS PREMIOS GOYA 2011

La noche de los Premios Goya fue especial para Pa Negre, que ganó los nueve premios más importantes: película, director para Agustín Villaronga, actrices protagonista y de reparto para Nora Navas y Laia Marull, actriz y actor revelación a Marina Comas y Francesc Colomer, dirección artística, guión original y fotografía.

También la lluvia, de Iciar Bollain, con tres de sus 13 candidaturas. Fueron la de actor de reparto para Karra Elejalde, música y dirección de producción.

Diez candidaturas reconocían a Buried la originalidad de crear un largometraje íntegro en un ataúd, sin embargo sólo se llevaron 3 goyas: mejor sonido para  Garai,  Orts y Muñoz; mejor guión original de Chris Sparling; y mejor montaje a Rodrigo Cortés.

Y la gran favorita resultó caer con solo dos premios de los quince a los que optaba, Balada triste de trompeta: maquillaje y efectos especiales.

Mejor actor lo obtuvo Javier Bardem, con Biutiful. Lope consiguió los galardones a Mejor Canción y Diseño de Vestuario. La película de Animación vencedora fue Chico y Rita (basada en el libro de anterior edición) de Trueba, Mariscal y Errando, mientras que Bicicleta, cuchara, manzana, venció en la categoría de Película Documental. La elegida como mejor Película Europea fue El discurso del Rey.

Como todas las galas de los Goya, fue la noche del glamour y el arte de nuestro país que no iba a dejar indiferente, según especialistas de moda, “una noche que se debatía entre la sofisticación y el adefesio”. Hubo momentos anecdóticos: La dedicatoria cargada de emoción de Javier Bardem o la interrupción de la gala con el saltador Jimmy Jump; el esperado discurso de Alex de la Iglesia, su importante apoyo al sector audiovisual y sus palabras alentadoras ante el futuro en Internet, dirigido sin duda a la ministra Ángeles González Sinde y la ley que lleva su apellido.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: